.::AnimeG::.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Anime Manga Y Muchas Cosas Mas Solamente Aqui
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 [Mitologia] Origen de Japon

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
faku_uchiha
Gennin lv2
Gennin lv2
faku_uchiha



[Mitologia] Origen de Japon Empty
MensajeTema: [Mitologia] Origen de Japon   [Mitologia] Origen de Japon I_icon_minitime2009-08-12, 15:54

EL ORIGEN DEL JAPON

Segun las leyendas sintoistas, dos dioses, Izanagi e Izanami, fueron los creadores del japon. Sus ocho primeros hijos serian las ocho islas del japon. Posteriormente darian origen a seis islas mas y a numerosos hijos que se volverian deidades de diversos aspectos de la naturaleza. Sin embargo, no todo seria felicidad: Izanami murio dando a luz a la encarnacion del fuego, quien fue aniquilado por Izanagi y cuya muerte daria origen a mas dioses.
Izanagi e Izanami (creadores de Japón)

[Mitologia] Origen de Japon 2uom2ah

Izanagi decidio buscar a su esposa en el mundo de los muertos,Yomi, pero cuando la encontro un velo de obscuridad la cubria y no le dejaba verla. Izanami le dijo que ya no podria volver al mundo de los vivos,ya que habia consumido de la comida de los muertos. Izanagi insistio y su esposa estubo de acuerdo en volver, pero le pidio que esperara un tiempo mientras ella descansaba en su habitacion y que bajo ninguna circunstancia debia entrar.

Al ver que se tardaba, Izanagi fue a verla y vio que el cuerpo de su esposa estaba putrefacto y lleno de gusanos. Asustado, dio un grito y salio huyendo, perseguido por su esposa, pero logro salir al mundo exterior y cerro con una puedra la puerta al Yomi, sellando asi el mundo de los muertos; sin embargo, desde el otro lado, Isanami le grito, con furia, que si no la dejaba salir mataria a mil personas cada dia, a la que izanagi le respondio que entonses daria origen a 1500 diarias; gracias a este conflicto existio la muerte en el mundo.

Despues de su viaje al mundo de los muertos, Izanagi se purifico y creo nuevos dioses; al hacerlo, de su cara surgieron los mas importantes: Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo y a ellos se les asignaria sus respectivos dominios. Amaterasu recibiría los cielos, Tsukuyomi la noche y la luna, y Susanoo los mares y las tormentas. la progenie de estos dioses es numerosa y forma parte de las leyendas del japon que ademas cuenta que que la actual linea de emperadores descendientes de Amaterasu, y los hijos de Susanoo son los grandes heroes de leyenda.
Amaterasu (Guardiana de los Cielos)


[Mitologia] Origen de Japon 4rumah

Segun la tradicion de yamato (la isla principal de japon), el primer emperador del pais, Iwarebiko, desendiente de Osihomimi, quien nacio de uno de los ornamentos de Amaterasu. El hijo de Osihomimi, Ninigi, recibio de Amaterasu la tierra del japon y tres tesoros: Yata no Kagami o espejo de bronce; y la espada Kusanagi.

--------------------------------
Aqui les dejo esta historia , la verdad me gusta mucho la mitologia griega y puss la japonesa me ha parecido interesante ^^

Saludossss a todooss

Bishissss emossoo te amooo!!!
Volver arriba Ir abajo
Choy
Administrador
Administrador
Choy



[Mitologia] Origen de Japon Empty
MensajeTema: Re: [Mitologia] Origen de Japon   [Mitologia] Origen de Japon I_icon_minitime2009-08-12, 16:07

ojojo muy buena informacion
me kede pasmado leyendola
jaja
gracias faku
te lo agradezco mucho
Volver arriba Ir abajo
dandycosplay
Gennin lv1
dandycosplay



[Mitologia] Origen de Japon Empty
MensajeTema: Re: [Mitologia] Origen de Japon   [Mitologia] Origen de Japon I_icon_minitime2009-08-12, 21:49

asu asu la neta muy buena informacion y muy interesante esto del origen de japon y sus dioses y me quede asi O.O con el dios amaterasu me recordo a itashi y la espada kuranagi de oroshimaru O.O muy inetresante los origenes del japon me encanto muy bueno amor mio estare pendiente de estos temas muchas grax te quedo muy bien besos amor muackk
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[Mitologia] Origen de Japon Empty
MensajeTema: Re: [Mitologia] Origen de Japon   [Mitologia] Origen de Japon I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[Mitologia] Origen de Japon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» [Historia] Acerca de la Mitologia Japonesa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.::AnimeG::. :: Zona otaku ::  -
Cambiar a: